miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y ahora...¿Quién tira las faltas?


A estas alturas de la película, parece que todo el mundo ya sabe; y si no, se lo comento, que Simao se va a ir al Besiktas turco de Gutierrez, el cuándo no se sabe. En principio después de la eliminatoria de Copa del 5 de enero, dejarle marchar antes sería una auténtica tontería ya que el Atlético no percibe nada por este traspaso.

Le pese a quien le pese es una buena “venta”, Simao desde hace un tiempo no viene demostrando nada en cada partido. Es un jugador para jugar a un 7 y juega a un 4´5 ó 5. El portugués se dedica a ser un buen complemento defensivo para el lateral izquierdo y suma más bien poco al ataque.
Reconozco que lo mio por Simo era adoración, es un tipo listísimo, experto y aunque no tenga el talento natural de Reyes le sobra calidad para en cada partido hacer como mínimo dos ocasiones claras de gol; pero en el Atlético, salvo raras ocasiones, no ha demostrado ser ese jugador que todos esperabamos, ese Iniesta portugués. Recordemos que Simao es el fichaje más caro del Atlético en toda su historia.
Simao seguía jugando en el Atlético sencillamente porque no hay otro mejor que él dentro de la plantilla. Normal que se relaje, nadie le podía quitar el puesto, Fran Mérida está muy verde y Salvio cedido en el Benfica.

De lo poco salvable del portugués siempre son las faltas. Borde del área, tarascada, el Kun (normalmente) al suelo. Me relamo, si no es gol, al palo. En eso el portugués sí que es un maestro, nunca falla. No me equivoco si digo que es el mejor lanzador de faltas de todo la Liga, Ronaldo incluído.
Por lo tanto, el tiro libre directo en el Atlético queda libre. Lo lógico sería que el tirador ahora fuera José Antonio Reyes, al sevillano le sobra calidad para ponerla donde él quiera; pero como en el Atlético no hay nada Lógico a lo mejor las empieza a tirar el rubio; a mí desde luego no me gustaría, el sustituto ideal para lanzarlas a mi modo de ver es el Kun, Quique le pidió a principio de temporada que mejorase su rendimiento de cara a gol, para explotar tenía que meter más goles, Kun está cumpliendo.

Me parecería entonces de bobos (o de cobardes) que Quique ahora no le diese la alternativa al argentino, puede ser un complemento perfecto para que sea el mejor jugador que haya tenido el Atleti en toda su historia. Carrera, potencia, resistencia, velocidad, regate, habilidad, gol y talento; kilates y kilates de talento es lo que tiene Agüero, si además tirase faltas podríamos estar hablando de un promedio de más de 25 goles por temporada, cifras de escándalo para un jugador que tiene pinta, si no se tuerce el asunto de convertirse en el “10” argentino y la pareja de baile ideal para Messi y jugador del poco o nada se habla pero se hablará, Ever.

Por Carlitos Rodríguez Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario