No dejes de leer...

- Envíanos tus sugerencias a nuestro correo -

* ALPINISMO:

 
La conquista del Cervino, de Edward Whymper- Ediciones Desnivel


Narra la experiencia personal del autor del libro en los primeros intentos serios de ascensión a este mítico pico de los Alpes. En el libro aparecen ilustraciones realizadas por el propio Edward Whymper. Es curioso informarse de los medios rudimentarios con los que disponían estos pioneros en el alpinismo. La capacidad de sacrificio, de superación y el anhelo por llegar a donde no había llegado nadie eran los granes pilares que servían de apoyo para que estos padres de la escalada se embarcaran en semejantes aventuras.



K2. El nudo infinito, de Kurt Diemberger- Ediciones Desnivel

La segunda cima más alta de la tierra, el K2 es una de las obsesiones del autor y flamante alpinista Kurt Diemberger. Este relato nos describe todas las causas que derivaron en una de las mayores tragedias que se vivieron  K2, donde siete montañeros quedaron atrapados por una tormenta a ocho mil metros de altitud durante varios días. Diemberger relata también el descenso donde se siente atrapado en ese inmenso bloque de hielo, nieve y rocas.





Everest 1996, de Anatoli Bukreev y G.W. DeWalt - Ediciones Desnivel

Anatoli Bukreev, experto himalayista, cuenta la versión de los hechos que sucedieron aquel fatídico año en el techo del mundo. Surge la siguiente pregunta de la lectura de este libro: ¿puede cualquier ser humano ascender los 8.848 metros del Everest? Las expediciones comerciales que rodean todo el entorno de la ascensión a este pico y los intereses de las compañías turísticas de aventura aparecen como uno de los factores clave de lo relatado en el libro.




* AUTOMOVILISMO:

Historia de la Fórmula 1 - Pasado y presente de la máxima competición (1950 - 2007) - Editorial Océano S.L.


Un más que interesante libro que recopila los mejores momentos y los grandes pilotos de la disciplina en su más de medio siglo de historia. Junto a los datos, numerosas fotografías jalonan las casi doscientas páginas de este manual. Quizá algo excesivamente centrado en los tiempos de Schumacher y Alonso, no deja de ser por ello una obra más que recomendable para todos los aficionados al motor.

Meses después se publicó una secuela. La puedes encontrar aquí.



Pilotos legendarios de la Fórmula 1 - Edimat Libros S.A.

La fórmula 1 es un deporte en el que los aficionados suelen ver a su ídolo bajo la protección del casco, incapaces de saber lo que piensan y sienten. Este libro recoge el trabajo de muchos años tras las huellas de muchos de los mayores talentos del "gran circo". Habrá nombres que sorprendan al lector, como también lo harán las anécdotas que completan los retratos de estos setenta y dos pilotos.





* BOXEO:

Rey del mundo: Muhammad Alí y el nacimiento de un héroe americano, de David Remnick - Editorial DeBolsillo

Excepcional retrato del púgil de Louisville, uno de los mejores deportistas de la historia, encauzado a través del relato social y político de la época. El autor contextualiza la llegada de Cassius Clay al mundo del boxeo a través de la rivalidad entre Sonny Liston y Floyd Patterson para luego entrar en profundidad en la mente de Alí, a través de un relato cronológico con algunas miradas al pasado y al futuro.





* CICLISMO:

 El Ciclista, de Tim Krabbé - Los Libros Del Lince S.L.

Probablemente la mejor novela sobre ciclismo que haya sido escrita. Tim Krabbé, ciclista aficionado, describe su periplo por una carrera, el Tour del Mont Aigoual, al tiempo que evoca recuerdos de otras muchas carreras y campeones. Ningún otro libro ha conseguido describir con tanta precisión la exigencia de este durísimo deporte.




Locos por el Tour, de Carlos Arribas, Sergi López - Egea y Gabriel Pernau - RBA

Con motivo del centenario del Tour, estos tres autores decidieron echar la vista atrás para repasar los orígenes y la historia que nuestros ciclistas han cosechado en la ronda por etapas más importante del mundo. Grandes momentos, otros que no lo son tanto, testimonios de los protagonistas y muchas anécdotas jalonan este libro, referencia obligada para todos los aficionados españoles al Tour.




Mi querida bicicleta - Relatos de ciclismo de Holanda y España - Editorial Experimenta

Rezuma ternura, amor por la bicicleta y también tragedia este pequeño libro de bolsillo. Apenas ciento cuarenta páginas en las que de forma armoniosa conviven desde el ex-ciclista Pedro Horrillo al añorado Miguel Delibes. Historias que aúnan el sentir holandés con el español. Toda una delicia. Toda una rareza.




Retratos legendarios del ciclismo - Edimat Libros S.A.

Belleza, sufrimiento, tensión, felicidad, altanería, soledad,... Este libro es la forma perfecta de adentrarse en los nombres de los más grandes campeones. Divididos en seis categorías, los ciclistas aparecen retratados para la posteridad en blanco y negro, sin perder un ápice de intensidad en cada fotografía. A cada corredor le acompaña una breve descripción de su trayectoria y alguna que otra anécdota. Más de doscientas páginas para el disfrute del lector.



The death of Marco Pantani, de Matt Rendell - Weidenfeld & Nicolson

Sin dejar cabos sueltos, esta biografía post mortem trata de poner sobre una balanza los dos lados del genio italiano. Su faceta como brillante escalador, ídolo de masas, icono del deporte, y su lado oscuro, las drogas y el dopaje. Página a página, el relato busca analizar la personalidad del tímido ciclista de Cesenatico y cómo ésta evolucionó a la par de sus éxitos deportivos. En inglés.






* FÚTBOL:


El fútbol, contado con sencillez, de Alfredo Relaño - Ediciones Maeva

Escrito por el periodista y director del diario AS, este libro es un fiel repaso a la historia del deporte rey. Explica detalladamente su nacimiento, su evolución y la situación actual en que se encuentra. Está repleto de curiosidades y anécdotas históricas que harán las delicias de los aficionados. Acompañando este  riguroso repaso a la historia, Relaño ha incluído un apartado con frases y citas célebres de las grandes figuras del balompié, de Menotti a Luis Aragonés, pasando por Di Stéfano y Valdano. Se trata del manual definitivo para todos aquellos que amen el fútbol y también para aquellos que se han preguntado qué tiene este juego que lleva cada fin de semana al éxtasis a millones de aficionados en todo el mundo. Una obra imprescindible.



 De la naranja mecánica a la mano de dios, de Julio Maldonado "Maldini" - Editorial Planeta S.A.

El fútbol no son sólo los contratos millonarios, las Botas de Oro o la Champions. En este libro tienen cabida multitud de anécdotas de los personajes más relevantes del fútbol mundial y también de todos aquellos jugadores anónimos y equipos de barrio cuyas vivencias ayudan a comprender la grandeza y dimensión del más universal de los deportes. ¿Quién iba a suponer que en la sede del Santos brasileño cuelga un fax en el que un club rechazaba a Pelé? ¿Qué extraña solidaridad provocó que en un partido uno de los equipos jugara con dos porteros a la vez, cada uno de ellos manco de un brazo distinto? Escrito por el mayor experto en fútbol de nuestro país, Julio Maldonado, Maldini, esta divertidísima obra desvela multitud de secretos y curiosidades relacionados con el mundo de fútbol de todos los tiempos.


Mis mundiales, de Juan María Alfaro - Librerías Deportivas Esteban Sanz S.L.

El periodista extremeño saca a relucir su archivo histórico para confeccionar una de las obras que mejor han sabido reflejar la esencia de la Copa del Mundo. Desde la frialdad de los datos al desarrollo pormenorizado de todos los mundiales organizados hasta el de Corea del Sur y Japón. Si quieres saber todo sobre los mundiales, éste es tu libro. 





* PERIODISMO DEPORTIVO:

La radio deportiva en España (1927 - 2004), de Luis Malvar - Prentice Hall

El veterano periodista de la Cadena COPE reúne en este valioso manual todo lo sucedido en el las ondas relacionado con el deporte. Aderezando el relato, multitud de entrañables fotografías y dos CD's con algunos de los sonidos más trascendentales de nuestra historia deportiva. 







* POLIDEPORTIVO:

1000 Campeones olímpicos  - Los mejores deportistas de todos los tiempos -  Karl-Walter Reinhardt - Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH

Si no están todos, poco falta para que aquellos hombres y mujeres que conquistaron la gloria olímpica estén todos reunidos en este magnífico volumen, que reúne tanto a los vencedores de los juegos de verano como a los de invierno hasta antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con alguna errata (la foto del ciclista Paolo Bettini, por ejemplo), pero sobre todo con el valor de poder conocer un poco más a todos aquellos que han engrandecido el deporte, haciendo hincapié en quienes cosecharon mayor número de medallas. Trescientas treinta y seis páginas al servicio del olimpismo.

* ALPINISMO:

 de Edward Whymper- Ediciones Desnivel
La conquista del Cervino,
Narra la experiencia personal del autor del libro en los primeros intentos serios de ascensión a este mítico pico de los Alpes. En el libro aparecen ilustraciones realizadas por el propio Edward Whymper. Es curioso informarse de los medios rudimentarios con los que disponían estos pioneros en el alpinismo. La capacidad de sacrificio, de superación y el anhelo por llegar a donde no había llegado nadie eran los granes pilares que servían de apoyo para que estos padres de la escalada se embarcaran en semejantes aventuras.



K2. El nudo infinito, de Kurt Diemberger- Ediciones Desnivel

La segunda cima más alta de la tierra, el K2 es una de las obsesiones del autor y flamante alpinista Kurt Diemberger. Este relato nos describe todas las causas que derivaron en una de las mayores tragedias que se vivieron  K2, donde siete montañeros quedaron atrapados por una tormenta a ocho mil metros de altitud durante varios días. Diemberger relata también el descenso donde se siente atrapado en ese inmenso bloque de hielo, nieve y rocas.





Everest 1996, de Anatoli Bukreev y G.W. DeWalt - Ediciones Desnivel

Anatoli Bukreev, experto himalayista, cuenta la versión de los hechos que sucedieron aquel fatídico año en el techo del mundo. Surge la siguiente pregunta de la lectura de este libro: ¿puede cualquier ser humano ascender los 8.848 metros del Everest? Las expediciones comerciales que rodean todo el entorno de la ascensión a este pico y los intereses de las compañías turísticas de aventura aparecen como uno de los factores clave de lo relatado en el libro.