jueves, 2 de diciembre de 2010

El día que el Barça hizo historia y el Madrid perdió la suya

108 años de historia tiene el Real Madrid, 108 años que le han servido para ser el mejor club del siglo XX; no sólo por tener 9 Copas de Europa, tropecientas Ligas y no sé cuántisimos trofeos más. No. También fue reconocido con este galardón por ser un club señor, un club de bandera en el que casi todos los jugadores hubiesen querido jugar.

En ese club no se protestaba nunca, se agachaba la cabeza y al siguiente partido se remontaba, o se le ponía un buen par de lo que había que ponerle y se remontaba (siempre ayudados un pelín por los árbitros). Esa filosofía de club dicen que la impuso Santiago Bernabéu. Dicen también que cuándo él estaba nadie decía ni "mu", sólo él.

Hoy la cosa ha cambiado, desde hace un tiempo se cree en otra filosofía, la filosofía del talonario, la de los "Cidanes y Pavones"(sí con "C"), la de los Cristianos, la de los Galácticos, la de Florentino. Empiezo a dudar del amor que siente este señor hacia los colores de su club, sinceramente me parece que es un simple antibarcelonista avalado por un buen fajazo de los verdes -de los morados en este caso- ya que no me puedo explicar como este presidente que cada vez que hace un discursito de los suyos nombra a Santiago Bernabéu  fiche a un tipo tan maleducado como Cristiano Ronaldo y consentirle todas las salidas de tono que éste protagoniza.

Pero no sólo se quedó en eso, lejos de crear un modelo de equipo y escribir la historia más que pasar a ella como un simple ganador de una Copa, el presidente se gasta cada año una burrada de dinero en fichar "a jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid", con el único fin de intentar eclipsar al Barcelona, lo cual resulta totalmente imposible porque el Barça no es sólo un sol al que eclipsar, es un sistema solar entero.

Por último, harto de que en los últimos años el Barça dé estos meneos al Madrid, Florentino se gastó la guita en fichar a un técnico maleducado, chulo, provocador y en general poco acorde a la imagen impoluta que tenía el Real Madrid. De esta forma Florentino traiciona totalmente al escudo e inscribe al Madrid dentro del grupo de los equipos mortales. Lejos quedan ya clubes como el Barcelona o el Atlético de Madrid, siempre, SIEMPRE clubes SEÑORES. 

Lo del Barça... Para qué comentarlo...Simplemente un orgasmo futbolístico.

Por Carlitos Rodríguez Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario