jueves, 4 de noviembre de 2010

Yo soy de Quique.




Lo confieso, soy un total chaquetero. Como el 80 % de los abonados atléticos que rechazaban a Quique antes de que viniese al Atlético, bien por el fútbol aburridísimo que hacía en el Valencía, bien por considerar que ganar una Liga en Portugal no era mérito suficiente para venir a un equipo como éste o bien por ser un vikingo (con todo lo que ello conlleva, que se lo digan a Reyes). Pues bien, hace ya más de un año que Quique está aquí. El balance no está mal. 2 títulos europeos y final del segundo máximo trofeo español, pero quedarse sólo con eso sería estar ciego, sería no reconocerle nada de su trabajo.Con Quique el grupo no se ha repuesto de todos sus males, aunque va mejorando. Pero vayamos por partes:

Lo primero que hay agradecer a Quique es que se haya traído con él a todo su equipo técnico, sobre todo a Emilio Álvarez, el entrenador de porteros. Lo cierto es que la primera vez que vi a este hombre entrenando a los porteros antes de un partido me sorprendió su manera de actuar, ahora sé que es un genio. Ha hecho de De Gea uno de los diez mejores porteros de Europa y a Joel una de las promesas más firmes de la Liga. Canteranos, luchadores, jóvenes, y buenos, muy buenos. Aunque la cosa hubiese salido fea sabes que te tienes ganada a la grada y a la prensa.

Solucionado el tema de la portería Quique se propuso mejorar la defensa, convirtió a Dominguez, totalmente olvidado por entrenadores como Aguirre o Abel, en el eje de la zaga de la pasada campaña, recuperó al mejor Antonio López dándole una titularidad que el esquelético Pernía le había arrebatado, supo meterse en la cabeza del colombiano Perea para aprovechar al máximo su velocidad y que cometiese menos errores, y ha convertido a Ujfalusi en uno de los mejores laterales de la liga y en un ídolo. Pero la cosa no se queda ahí, este año supo que debía traer a un lateral izquierdo de garantías y a un central contundente que no llamase la atención pero fuese solvente, ahí están Filipe Luis y Godín, curioso caso el de este jugador que fue duramente criticado antes de venir porque desde algunos sectores se empeñabana en dar la manija de la defensa al joven Pulido; pero ahí estuvo Quique para frenar a los miles de “entrenadores” que había en el club.

En el medio del campo Quique trajo a un mediocampista técnico y comprometido a partes iguales, él sabe lo que gusta por la ribera del Manzanares. Del tema Reyes mejor ni hablar porque el utrerano pasó de ser poco más que una mierda para la afición a ser uno de los ídolos del Calderón. Y arriba este año ha decidido quedarse con Diego Costa en lugar de Salvio, el brasileño es pura entrega y eso a los indios nos pone mucho, otro punto más para Flores, y van unos cuantos.

Se podría argumentar como mancha negra para Quique que no cuenta con la cantera, no me detendré mucho, simplemente apuntar que del ya citado tema Pulido, el chaval está jugando en “el B” y aún no es de los más destacados de la categoría. Keko se encuentra en el Cartagena y no está jugando minutos y Koke ha vuelto también al B junto a Pulido para ayudar al equipo. Tranquilos, cuándo Quique los vea titulares los pondrá, sirva de ejemplo De Gea o Domínguez.

Escribo esto después haber ganado por la mínima al Rosenborg y a 72 horas horas antes de un derbi que parece desigualado debido a las numerosas bajas que tiene el Atlético. Cautela “mourinhistas”, Quique siempre tiene un plan B , y si  éste sale mal un plan C. El técnico tiene para este partido al Kun a punto, a Forlán muy enfadado y deseando marcar para reivindicarse;  a Diego Costa en estado de gracia y apoyado por la afición, a Tiago recién espabilado y en la defensa algo sabrá hacer con Valera, estoy seguro, ya le dio al murciano galones el año pasado y no le defraudó y hace dos partidos en liga el último gol lo sirvió en bandeja el rubio.

Por eso y por mucho más; Quique, confío en ti.


CARLITOS RODRÍGUEZ JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario