lunes, 28 de marzo de 2011

Challenge Cup, baloncesto en silla de ruedas.

En Rasa Y Al Pie somos un grupo de periodistas comprometidos con el deporte y la superación y de eso va este post. Hablamos, de un conjunto de deportistas a los que su amor por el baloncesto les ha hecho avanzar por encima de las adversidades y llegar a la élite, a una élite un tanto especial, pero en la que son consideradas estrellas al igual que muchos de sus compañeros que están jugando en la NBA.

Los medios no suelen acerse eco de ellos, no ocupan portadas como Lebron James o Gasol, ni son imágenes de Nike o Adidas ganando por ello millones de dólares. Sin embargo, practican el mismo deporte, quizá con mayor ilusión y ganas y sólo por el mero hecho del placer, pues la mayoría ni siquiera cobra.



En menos de un mes deberían ocupar la primera plana de periódicos y televisiones pero lo más probable es que ni se lleven una triste mención. Así de injusto es el mundo del periodismo deportivo, en el que se prefiere premiar el rumor o la vanalidad por encima del esfuerzo y la implicación. Nosotros hemos querido darles el lugar que les corresponde y contar al menos su historia. Es un placer presentaros la fase final del Campeonato de Europa masculino de clubes de baloncesto en silla de ruedas 2011, que se disputará durante la Semana Santa en la localidad madrileña de Getafe entre los días 21 y 24 de abril, en los pabellones Cerro Buenavista y La Alhondiga.



La Challenge Cup, que así es como se llama la competición, recala en Getafe de la mano de la Casa de Murcia de la localidad, que es su patrocinadora y organizadora y que a su vez desde el año 1991 financia al CID Casa Murcia Getafe, uno de los mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas del panorama nacional. Actualmente 15 equipos de varios países diferentes y divididos en 3 grupos se disputan el acceso a una fase final en la que sólo podrán estar 8 afortunados equipos. Los dos primeros de cada grupo, el equipo organizador y el vencedor de la pasada edición. Estos 8 clubes serán los que se disputen el trofeo que les corona como el mejor equipo de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Todo un mérito que bien valdría un poco más de cobertura para estos titanes.



Por Alejandro Salguero
twitter: alexsalgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario