miércoles, 12 de enero de 2011

Jugando a ser Director deportivo.

El mundo esta loco, en serio.

Los equipos se vuelven locos por contratar a jugadores exóticos de otras ligas infravalorando en multitud de ocasiones a jugadores de la misma liga en la que juegan o incluso de la cantera del propio equipo en cuestión.

Véase el caso de todos los continuos "9" que suenan para el Real Madrid desde que el "perro" está lesionado y al "gato" no le entra la pelotita. Los directores deportivos hacen cábalas sobre qué jugador podrá encajar en el hueco débil del equipo en cuestión y se van a países tan exóticos como Brasil, donde a ritmo de samba, a más de uno ya se la han colado varias veces; uno se piensa que ha encontrado a Pelé y no deja de ser un Cléber Santana más. En ocasiones no es el clima tropical el que más atrae a algunos iluminados, algunas veces el mismo chocolate suizo sienta mal a los directores deportivos y la consecuencia del problema se llama Richard Núñez.

Jugar a dirigir un equipo resulta fácil pero este tipo de fichajes son pan para hoy y hambre para mañana, en la liga BBVA hay fuera de Madrid y Barça cuatro jugadores que son clase pura.


-El Primero de ellos está claro que es el Kun, poco se puede decir que no esté dicho del yerno de Maradona, si el 10 futbolístico hoy en día es Messi, lo más parecido a él es el Kun Agüero. Clase, talento, regate, potencia, velocidad, gol y aguante; aunque de esto último no me extrañaría que le quedase cada día menos y que a final de temporada abandonara el Calderón en busca de algún club más serio.

-Un compatriota del argentino es otro de los jugadores más brillantes de la liga, Éver Banega, si las lesiones se lo permiten es sin ningún género de dudas uno de los mejores centrocampistas del mundo, resulta curioso que Maradona no le convocara para el Mundial de Sudáfrica después del temporadón que se marcó el año pasado en el Valencia. Ayuda a la defensa, es un pulmón para el equipo, reparte juego, da pausa y velocidad, llega bien desde atrás y tiene gol.

-Otro de los que seguro que vuelan en verano, si los directores deportivos están hábiles será Griezmann, el francés es un puñal por la banda, rápido y muy habilidoso.Bien es verdad que aún no ha hecho nada destacable pero será uno de los atacantes más completos en un futuro próximo.

-La otra perita en dulce de la liga es Rossi, tremendo potencial, asociado con jugadores tipo Nilmar le hacen ser el tercer mejor delantero de la liga (siempre detrás de Kun y Villa). Tiene un disparo prodigioso, extremadamente delicado mimando el balón en los regates y muy muy rápido.




Bien es verdad que la mayoría de estos jugadores no son baratos (Kun  45 millones, Rossi 40 millones, Griezman 30 millones, desconozco la cláusula de Banega pero el Atlético tuvo opción por unos 11 millones.) pero es apostar por calidad segura, además, aparte de que todo es negociable... Más vale un Ever Banega o un Griezmann que un Cléber Sanatana + Sinama Pongolle + Eller + Pernía... O más vale eso que un Benzemá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario