miércoles, 19 de enero de 2011

Ahora toca balonmano

Suele ocurrir que de ciertos deportes el aficionado general y televidente sólo se acuerde durante los grandes campeonatos, debido fundamentalmente a que la repercusión en los medios es mucho mayor durante estos eventos. Estos deportes, además han reportado grandes títulos a los clubes españoles y también a las selecciones nacionales. Hablo de deportes como el fútbol sala, el voleibol, hockey sobre patines y en este caso balonmano. Tras los eventos nacionales, estos deportes pierden mucho seguimiento durante el transcurso de sus ligas o copas.





Para el que lo desconozca, en estas jornadas de enero se está disputando el mundial de balonmano en Suecia, desde el 13 al 30 de este mes. Hasta el momento España ha contado sus partidos por victorias. Bahrein, Túnez, Alemania y por último Egipto (31-18) han sido los derrotados por el conjunto de Valero.
Un serio partido de la selección con una defensa rígida ante los egipcios ha consolidado el pase a la siguiente fase del mundial. España está segunda de grupo tras Francia, a la que se medirá el jueves a las 20:30 jugándose la primera posición, posición muy importante pues el rival puede variar en gran medida dependiendo de ser primero o segundo en esta primera fase.

La selección, ya sin el mítico David Barrufet, sigue contando con grandes jugadores que han llegado a lo más alto con el conjunto nacional. Los Juanín García, Iker Romero, Alberto Entrerríos, José Javier Hombrados, Albert Rocas lideran a este equipo que cuenta con sangre joven que está respondiendo de manera notable, es el caso del toledano Jorge Maqueda, el benjamín del conjunto que se ha desenvuelto bien durante los minutos que ha permanecido en la pista. El resultado podía haber sido más superior si el portero egipcio Mustafá no hubiera estado tan inspirado en el primer tramo de la segunda parte.

El partido de hoy demostró que los de Valero son un firme candidato por la lucha de las medallas. Si bien el oro está complicado, el combinado nacional sueña con llegar a la final y, por qué no, conseguirlo. La solidez y el buen ambiente que marcan a este grupo de deportistas es un buen indicativo del camino a seguir. La piedra de toque para medir las aspiraciones nacionales probablemente sea Francia. Tras arrollar en la tarde de hoy a la selección alemana (23-30), los franceses han respaldado su candidatura al título con un gran solidez defensiva.

Así pues, se nos plantea un mundial muy entretenido donde esperaremos tener a nuestra selección hasta los últimos partidos del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario