lunes, 23 de mayo de 2011

Deportistas con escaño y acta

Ayer hubo elecciones autonómicas y municipales en España, por si alguien no lo sabía. Deporte y política son mundos que poco tienen que ver pero lo cierto es que suele ser habitual ver a profesionales del primero meterse en lo segundo. Sobre ello quiero extenderme hoy. Y es que en esta ocasión han sido unos cuantos los deportistas que se han postulado para representar al pueblo y la gran mayoría han obtenido el respaldo que buscaban. Estos son algunos de ellos: 

JESÚS ANGEL GARCÍA BRAGADO: el excampeón del mundo de 50 km marcha lideraba la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona. Su partido logró cuatro actas de concejal, con lo que el veterano atleta formará parte del pleno municipal en esta legislatura.

Ruth Beitia
RUTH BEITIA: la plusmarquista española de salto de altura era la número 9 en las listas del PP al parlamento de Cantabria. Su formación logró la mayoría absoluta en la región al adjudicarse 20 de los 39 escaños en disputa, con lo que Ruth ya tiene su hueco en la Asamblea.

ALBERT JORQUERA: el exportero del F. C. Barcelona iba segundo en las listas de Convergència i Unió al Ayuntamiento de Girona. Consiguió el acta sobradamente, pues los ciudadanos gerundenses eligieron a 10 ediles de la formación nacionalista, que fue la vencedora de los comicios.

PRUDENCIO INDURÁIN: el exciclista, hermanísimo del pentacampeón del Tour de Francia, don Miguel Induráin, se presentaba a las elecciones al parlamento de Navarra por UPN, partido que ganó con autoridad al cosechar 19  escaños. Él era el decimoquinto de la lista así que será diputado.

DORI RUANO: la ciclista lleva desde 2003 como concejala en Salamanca por el PSOE y allí seguirá, al ser la quinta de los 9 ediles electos del partido en la ciudad castellana.

Fernando Gómez
FERNANDO GÓMEZ: el exfutbolista del Valencia será el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiva, en la provincia del Turia. Su partido, el PP, revalidó la mayoría absoluta que ya ostentaba y se aseguró el gobierno del municipio, con Fernando como número 3.

NATALIA RODRÍGUEZ: la atleta se presentaba al Ayuntamiento de Tarragona por el PSC y logró el acta de concejal. Su partido fue el más votado y obtuvo 12 concejales, quedándose a tan solo 2 de la mayoría absoluta.

MIGUEL REINA: exguardameta del Atlético de Madrid y padre de Pepe Reina, portero del Liverpool y campeón del mundo con la selección española. Se presentaba con el PP al Ayuntamiento de Córdoba, ciudad donde su partido pasó de la oposición a la mayoría absoluta.

ELENA MORENO: subcampeona de España de 10.000 metros. Se presentaba al Ayuntamiento de Liérganes, en Cantabria, por el Partido Regionalista Cántabro, como número 3. Y tres fueron los ediles que su formación logró, por lo que será concejala del municipio.

Otros deportistas como el exgimnasta bicampeón olímpico Gervasio Deferr (PSC) o el capitán de la selección española de balonmano, Joseja Hombrados (PSOE), no lograron salir elegidos al ser quienes cerraban las listas de sus respectivos partidos. Fueron un mero reclamo electoral y nunca tuvieron opciones de entrar ni en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ni en las Cortes de Castilla-La Mancha.

POR DAVID MARTÍNEZ GARCÍA (@davidmartinezg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario