miércoles, 25 de mayo de 2011

Ridículos del fútbol regional

¿Qué sucedería si un equipo de fútbol se quedara sin plaza para disputar los playoff de ascenso porque otro equipo que no tiene opción real de ascender le quita la plaza?
Este es el llamativo y escandaloso caso del Albacete B y del Villarrubia, dos equipos del grupo castellano manchego de la Tercera división.


Once inicial en el Villarrubia vs Illescas

lunes, 23 de mayo de 2011

Deportistas con escaño y acta

Ayer hubo elecciones autonómicas y municipales en España, por si alguien no lo sabía. Deporte y política son mundos que poco tienen que ver pero lo cierto es que suele ser habitual ver a profesionales del primero meterse en lo segundo. Sobre ello quiero extenderme hoy. Y es que en esta ocasión han sido unos cuantos los deportistas que se han postulado para representar al pueblo y la gran mayoría han obtenido el respaldo que buscaban. Estos son algunos de ellos: 

martes, 17 de mayo de 2011

La rabia de Contador

Contador besa la maglia rosa de líder del Giro. Bettini
Después de la más o menos previsible decepción que me supuso ver a Contador "atufado" en las inhumanas rampas del Muro de Huy, reconozco que disfruté como un enano el domingo con su victoria en el Etna. Su aceleración descomunal, siempre danzarín sobre la bici, estuvo a punto de levantarme del sofá. Tal era mi júbilo ante la ambición del ciclista madrileño.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Wouter Weylandt: reflexiones

El sprinter belga, enfundado en el maillot del equipo Leopard - Trek
Un estúpido trabajo universitario -de esos que no sirven para absolutamente nada- me hizo olvidar mi cita diaria con el Giro d'Italia. La falta de Internet, gracias a la fortísima granizada del viernes en la Sierra noroeste de Madrid, impidió cualquier posibilidad de conectarme con el directo de la Gazzetta dello Sport on-line. Cuando conecté con Veo7, todo era un maremágnum de mensajes cruzados acerca del estado de Wouter Weylandt. El esperanzador mensaje que Carlos Barredo lanzó en antena me alivió. Salí a correr algo más tranquilo. Hasta una hora después no conocí la verdadera y trágica realidad.


martes, 10 de mayo de 2011

Cinco cosas que no me gustan

Inauguro un estilo de artículo que es probable que pueda emplear a menudo en un futuro o que nunca más vuelva a utilizar. Ocurre que hoy quería opinar sobre varios temas y me resisto a dejar todos menos uno de lado. Así que ahí va un compendio de cinco cosas de actualidad en el deporte que no me gustan:

1- La primera y obligada es la muerte del ciclista belga Wouter Weylandt ayer en el Giro de Italia. La tragedia, como tantas y tantas otras, podía haberse evitado. Porque no puede ser que en este deporte se bajen puertos de montaña a tumba abierta, llegando a alcanzar los 80 km/h, con un simple casco en la cabeza como toda protección. Es un riesgo tremendo que a veces acaba como acabó ayer: cobrándose la vida de un chaval de 26 años que iba a ser padre en septiembre. En una semana el tema se habrá olvidado y no volveremos a hablar de la falta de seguridad en las bajadas kamikazes del deporte de la bici hasta que muera otro corredor. Tan triste como real.

lunes, 9 de mayo de 2011

Djokovic, nuevo actor principal

Rafa Nadal tiene un nuevo rival. Parece no ser flor de un día el buen estado de forma que demuestra Novak Djokovic. El serbio se impuso en la final del Masters 1.000 de Madrid a Rafa Nadal por 7-5 y 6-4. Es la tercera victoria consecutiva de “Nole” sobre el manacorí y de momento número uno del tenis mundial, pero la sombra del tenista serbio está cada vez más próxima a Nadal.

viernes, 6 de mayo de 2011

Hasta aquí llegó el Madrid

Pedro lo celebra, Casillas se lamenta al haber encajado el 1-0
El F.C. Barcelona estará en la final de la Champions League. No hay más vuelta de hoja. Es lícito que el madridismo hiciera reproches y quejas tras el partido, pero tras varios días, con la distancia que dan las horas que corren y corren, es momento de poner un poco de luz y de hacer algo de autocrítica. Sano ejercicio del que no sé si saldré airoso.

jueves, 5 de mayo de 2011

El Madrid quiere volver a ser 'grande'


Este fin de semana el protagonismo deportivo no será para el fútbol, el deporte rey cede su corona al BA-LON-CES-TO. Barcelona y más concretamente el Palau Sant Jordi acogerá la Final Four 2011, que dilucidará quién sucede al Barcelona como mejor equipo del continente. El Real Madrid de ‘Lele’ Molin, el Maccabi de David Blatt, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic y el Siena de Simone Pianigiani son los equipos que se han hecho acreedores de un billete para pasar el fin de semana del 6 al 8 de mayo en la ciudad condal.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La oportunidad perdida del Barça

Anoche concluyó ese pedacito de la historia del fútbol que hemos tenido la suerte de haber vivido: el 'Rally de Clásicos', 4 partidos en 18 días entre los dos mejores equipos del país Campeón del Mundo. Ha sido apasionante, vibrante, intenso, algo irrepetible. Al margen de lo extradeportivo (que se ha exagerado al máximo como consecuencia de ser un acontecimiento sometido a la máxima exposición mediática mundial), hemos asistido a un evento deportivo de primer orden, algo que nunca había pasado desde que los ingleses se inventaran esto del fútbol allá por el siglo XIX.

Los jugadores del Madrid celebrando el título de Copa del Rey