martes, 5 de abril de 2011

¿El adiós a Europa de Raúl?


¡Comienzan los cuartos de final de la Champions League! Real Madrid-Tottenham, Barcelona-Shakthar Donetsk, Schalke 04-Inter y Manchester United-Chelsea son los cruces que deparó el bombo el pasado 18 de marzo. El tapete verde está preparado para que los jugadores echen a rodar el balón haciendo las delicias de los miles de aficionados que abarrotarán los estadios y de los millones que lo seguirán a través de la TV.

Entre los jugadores que salten al terreno de juego, habrá uno que vivirá un momento especial y ese no es otro que Raúl. El ‘7’ vuelve a estar entre los ocho mejores del continente y peleará por la victoria hasta la extenuación, sin plantearse siquiera la posibilidad de caer eliminado, aunque enfrente tenga al actual campeón. Pero ni yo, ni el resto de aficionados al fútbol somos Raúl, y nosotros si podemos contemplar la posibilidad de que estos dos partidos ante el Inter puedan ser los últimos paseos del delantero por Europa. El chaval de la Colonia Marconi, de San Cristóbal de los Ángeles, de Villaverde, de mi barrio, está a un paso de decir adiós (ojalá no) a su competición favorita.


Raúl González Blanco abandonó la disciplina del Real Madrid el pasado verano rumbo al Schalke 04. Detrás quedaban 16 temporadas, 741 partidos y 323 goles. Muchos dudaban de que el ex delantero madridista (en plena decadencia) pudiera triunfar en Alemania, pero viendo sus números a estas alturas de temporada se puede decir que el ‘7’ lo ha vuelto a conseguir. Y es que sus 16 goles le sitúan por encima de grandes delanteros como Fernando Torres (9), Didier Drogba (11), Wayne Rooney (13) o Diego Milito (5). Incluso supera a su joven compañero en la delantera del Schalke, Klaas Jan Huntelaar, que solo ha sido capaz de anotar 10 tantos.

Hombre récord


A Raúl se le ha discutido mucho, pero los números no engañan. Las críticas son lícitas siempre y cuando vengan desde el respeto, no desde la animadversión. Y es que Raúl puede caer mejor o peor, pero eso poco debería importar a la hora de reconocer los logros de un jugador que a día de hoy es el máximo goleador y el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Madrid (reconocido como el mejor club del siglo XX). Además el “ferrari” no iba a Alemania de paseo, sino que ha aprovechado esta temporada para pulverizar dos récords más, convirtiéndose en el máximo goleador (69) y en el jugador con más partidos (140) en competición europea. Aunque durante este año también ha perdido su récord como máximo goleador de La Roja, siendo superado por otro gran delantero, David Villa.

En definitiva, tenemos asegurados 180 minutos para seguir disfrutando con la calidad, el regate, la definición, la pillería, la inteligencia, la honradez, el oportunismo, la garra y la improvisación de uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol. Aunque a Raúl ni siquiera se le pasa por la cabeza decir adiós a Europa y siendo consciente de que el Schalke tiene muy complicado clasificarse para la Champions, sabe que su única posibilidad es levantar su cuarta Copa de Europa. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Por favor señores, hablamos de Raúl.

PD: Y así fue, Raúl y su equipo el Schalke 04 han derrotado al Inter de Milan con un espectacular global de 7-3 a favor del equipo alemán. En semifinales espera el Manchester United y el '7' visitará Old Trafford con un único objetivo, ganar.


Por Roberto C. Rascón. @rcrascon

No hay comentarios:

Publicar un comentario