sábado, 19 de febrero de 2011

Un All-Star con más estrellas que nunca. II parte.

Tras la resaca del Rookie Challenge de la noche del viernes le llega el turno a los concursos, que la madrugada del sábado toman la primera plana del All-Star para en sus diferentes modalidades hacer las delicias de los aficionados.

El concurso de habilidades reune a los mejores bases de la NBA, que tendrán que demostrar su manejo de balón, pase, tiro... a la hora de realizar un complicado circuito en el menor tiempo posible. Los participantes de este año son: Chris Paul (Hornets),  Davis (Clippers), Derek Fisher (Lakers), Derrick Rose (Bulls) y John Wall (Wizards).



El concurso de mates, Slam Dunk, de este año parte con la baja de Nate Robinson, campeón de las dos últimas ediciones, si bíen la presencia de Blake Griffin, que a lo largo de la temporada ha demostrado con creces sus habilidades hasta ganarse el apodo de "Mister Mate", hace que se espere mucho de lo que pueda suceder esta noche. Los 4 participantes Blake Griffin (Clippers), Javale McGee (Wizards), DeMar DeRozan (Raptors) y Serge Ibaka (Thunders) competirán en 2 rondas previas en las que los dos mejores clasificados pasarán a la final, en la que se disputarán el título. El Slam Dunk es un evento espectacular que en los últimos años ha ido perdiendo parte de la magia que jugadores como Jordan, Webb o Drexler contribuyeron a generar hace tiempo. Quizá la presencia de Griffin, gran favorito, que durante la temporada regular ha dejado para las retinas de los aficionados multitud de mates extraordinarios ayude a relanzar un concurso en clara decadencia.

 


El último de los concursos es el de triples, en el que Paul Pierce (Celtics) buscará repetir su victoria del año pasado. Seis jugadores en un minuto de tiempo intentan encestar el máximo número de triples posibles, clasificandose para la final los dos con mejor puntuación en la ronda previa. Se trata de un evento espectacular en el que la velocidad y la mecánica de tiro tienen un papel fundamental. Junto a Paul Pierce participan su compañero de equipo Ray Allen, Kevin Durant (Thunders), Daniel Gibson (Cavaliers), Dorell Wright (Warriors) y James Jones (Heat). En una edición sin favorito claro, cualquiera tiene opciones de hacerse con el título solo basta tener una noche inspirada en el tiro.

Esperemos que las brillantes espectativas que cada año despiertan los tradicionales concursos del All-Star se cumplan y dejen una gran noche de baloncesto para los amantes de este deporte. Al menos que sirvan para disfrutar.

Por Alejandro Salguero Romero
Twitter: salguerito88

No hay comentarios:

Publicar un comentario