El curso baloncestístico 2010/2011 ha llegado a su fin. Ahora llega el momento de las reflexiones a través de una serie de nombres propios que se han convertido en protagonistas de un final de temporada repleto de emociones:
domingo, 19 de junio de 2011
La última semana
viernes, 3 de junio de 2011
¿Continuidad o revolución?
Se acabó la temporada para el Real Madrid tras caer derrotado ante un crecido Bilbao Basket en las semifinales de la ACB, quedando en suspenso la prometida final ante el Barcelona. La irregularidad ha marcado la temporada del baloncesto blanco, mezclando grandes victorias con sonoros batacazos. Lo más preocupante es que durante estos ocho meses de competición el Real Madrid de Messina primero y de Molin después, no ha sido capaz de jugar bien al baloncesto. De manera que solo la calidad y el orgullo de alguno de sus jugadores han propiciado que el equipo sacara los partidos adelante. Los problemas en el tiro exterior y la falta de concentración han sido los problemas más acuciantes del equipo.
Lo que podría haber sido una temporada de notable, deja un regusto amargo tras la derrota en Miribilla. Hasta este momento el Real Madrid había cumplido con los pronósticos en todas las competiciones. En la Copa del Rey llegó a la final para caer ante un superior Barça por 68-60. En la Euroliga alcanzó la añorada Final Four 15 años después y poco importa que una vez allí se rozara el ridículo ante Maccabi y Siena, en parte porque la inexperiencia jugó una mala pasada a muchos de los jugadores blancos. En la ACB, plantarse en la final ante el Barcelona y una vez allí disputársela de tú a tú hubiera sido un cierre más que digno para el conjunto madridista. Pero esa aceptable temporada quedó dinamitada con la eliminación en semifinales de los Playoffs ante el Bilbao.
A los dirigentes blancos les toca ahora analizar, valorar y decidir qué camino debe seguir el equipo, el de la revolución o el de la continuidad. Empezando por el banquillo, asunto que debería quedar resuelto antes de empezar a pensar en posibles fichajes, para que sea el nuevo entrenador el que decida qué jugadores siguen y cuáles no. La continuidad de ‘Lele’ Molin queda descartada. El italiano consiguió meter al equipo en la Final Four en un momento muy complicado tras la ‘espantada’ de Messina, pero posteriormente no ha sido capaz de ratificar ese hito con una tolerable actuación en el Sant Jordi o en los Playoffs de la ACB. Así la mano derecha de Messina y parche temporal se quedará en eso, tras dejar claro con su falta de recursos y su lentitud a la hora de tomar decisiones que el puesto de primer entrenador le venía grande. Nombres para sustituirle han salido muchos y más que aparecerán en los próximos días. Entre los más repetidos: Svetislav Pesic, Zeljko Obradovic, Pepu Hernández, Pedro Martínez, Neven Spahija, Pablo Laso, David Blatt, Fotis Katsikaris,...
En cuanto a los jugadores será mejor hacer una valoración individual de su actuación durante la temporada:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)